Leviatanes
Daevas
Fantasmas
Arcángeles
Contacto
Inicio
El leviatán es una criatura de la serie Supernatural. Se les conoce como las primeras criaturas que creo Dios, pero a causa de la destrucción masiva que estaban originando, Dios los desterró y encerró en el Purgatorio.
Son criaturas capaces de aniquilar ángeles y extremadamente difíciles de matar, solo "El hueso de un mortal virtuoso bañado en las tres sangres de los caídos" puede lograr tal hazaña.
Son tan viejos como Eve y incluso pueden llegar a tener parentesco. Aparecen en la séptima temporada, luego que el ángel Castiel los absorbe, sin saberlo, junto con todas las almas de monstruos del Purgatorio, con el fin de derrotar a Rafael.
Tras su liberación, los leviatanes intentaron conquistar la Tierra y colocarse a sí mismos como la nueva especie dominante del planeta, posteriormente utilizarían la raza humana como su principal fuente de alimento y eliminarían a todos sus competidores que amenazaran a su comida.
Este intento de dominar a la humanidad fue frustrado gracias a cazadores, ángeles, demonios e incluso monstruos. Para lograr su cometido tuvieron que matar al líder de los leviatanes, Dick Roman. Según Crowley los leviatanes mismos se disolvieron tras la muerte de Dick y están dispersos, pero su destino real no está claro.